Eco-Mission: POSSIBLE - by: LEI

Es misión de cada uno conservar nuestra casa, el Planeta Tierra... ¡Sí es posible!

Cumple tu misión con estos diez consejos:
  1. Apaga y desconecta los televisores, reproductores de DVD, cargadores de teléfonos celulares, y ayudantes de cocina como cafeteras, microondas y tostadores. Sólo con permanecer conectados y sin usarse, consumen 1/3 de lo que harían cuando están funcionando.
  2. Lleve sus propias BOLSAS DE TELA cuando vaya de compras al supermercado. Prefiera las verduras y frutas sin envases o envolturas de plástico, vidrio y papel. En otro caso, recíclelos.
  3. Al hervir agua, hierva sólo la cantidad que necesite y tápela; así el agua se calentará más rápido y consumirá un 25% menos de energía.
  4. Cierre la llave mientras se cepilla los dientes o utilice un vaso en vez de tomarla directamente del grifo. Si deja la llave abierta, desperdicia entre 40 y 80 litros de agua mensualmente.
  5. No utilice los inodoros como basureros (de colillas, tampones, medicinas ni otros objetos) ni suelte el agua sin necesidad. Cada descarga equivale a 10 litros de agua.
  6. Apague su computador si no lo está utilizando. Permanecer en “stand by” representa hasta un 70% de su consumo diario. Apague las luces cuando salga de una habitación u oficina, o cuando haya suficiente la luz diurna.
  7. Si riega el jardín, hágalo al amanecer o al anochecer, cuando el agua tarda más en evaporarse. No riegue en días ventosos porque el viento se lleva el agua. Y recuerde que por regar más no se conservará mejor el césped: la mayoría de los jardines reciben más agua de la que necesitan.
  8. Compre papel higiénico blanco o reciclado, evite el de colores. Se necesitan sustancias químicas, muchas de ellas contaminantes, tanto para fabricarlo como para eliminarlo en las depuradoras. Lo más ecológico es el papel higiénico reciclado.
  9. Cuando le sobre aceite (de freír, de latas de atún, etc.) no lo vierta por el fregadero, porque resulta muy costoso y difícil depurar esa grasa de los desagües. Viértalo en un bote cerrado y tírelo a la basura.
  10. Si lava los platos a mano, no lo haga con el grifo abierto. Utilice una Vasija para enjabonar y otra para aclarar. Si no tiene dos vasijas, utilice un platón. Utilice el lavavajillas sólo a plena carga al igual que la lavadora.